MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Consejos de inversión Inmobiliaria

Ya sea que te consideres o no un millenial, si tienes entre 20 y 35 años estás en un periodo muy importante de la vida y las decisiones que tomes hoy pueden determinar la calidad de los años que te esperan antes y después del retiro.  

Sí, se ve muy lejos todavía, pero la verdad el tiempo vuela y cada año cuenta. Y siendo honestos, invertir en bienes inmuebles, realmente es una buena idea.

Estos son 4 hechos comprobados de la inversión inmobiliaria:

  • 8 de las 10 inversiones más rentables en el país están relacionadas con terrenos o inmuebles de inversión.
  • La plusvalía de los bienes inmuebles puede alcanzar hasta un 685%.
  • Es una inversión que ofrece un gran rendimiento a largo plazo. Además es mucho más segura, sin demasiados riesgos que puedan afectar tu patrimonio.
  • Si estás pensando en formar una familia o ya la tienes, un bien inmueble es un patrimonio confiable que sin duda beneficiará a tus seres queridos en un futuro cada vez más cercano.  

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a preparar tu próxima inversión inmobiliaria:

1. Contar con un buen historial crediticio

Asegúrate de que tu historial crediticio es bueno, ya que te facilitará el acceso a créditos. Si todavía no tienes alguna cuenta, abre una y mantenla al corriente de pagos.

Trata de pagar por encima del mínimo y debajo del límite de financiamiento. Evita en lo posible las compras a meses y también es recomendable no pagar con tarjeta de crédito productos de la canasta básica.

2. Ahorrar, ahorrar y ahorrar un poco más

Si te llama la idea de comprar un lote residencial deberás poner mucha atención a los gastos hormiga, al mismo tiempo que construyes un buen historial crediticio.

Especialistas de la banca te recomiendan que cuentes con un ahorro de por lo menos el 10% del valor del inmueble en el quieras invertir. Si cuentas con ello y además puedes cotizar en Infonavit se te abrirán mayores posibilidades de financiamiento.

inversion-inmobiliaria-para-jovenes-merida-yucatan

3. ¿Invertir en vivienda usada?

Si buscas invertir en una vivienda usada es necesario que cuentes con asesoría inmobiliaria especializada, ya que se deben verificar muchos aspectos legales de alguna propiedad que haya pasado por más de un dueño.

Se debe revisar que todo esté en regla además de que las condiciones del inmueble sean óptimas, especialmente en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas, plomería, etc. Toma en cuenta que deberás cubrir todos esos gastos imprevistos de mantenimiento.

4. ¿Casa o departamento?

Más allá del precio, la consideración más importante que debes tomar en cuenta entre comprar una casa o un departamento es la ubicación.

En muchas ciudades con altos índices poblacionales, los departamentos se han convertido en una buena opción. Algunas personas prefieren sacrificar algo de espacio por contar con un departamento en algún posición urbana conveniente o creciente en plusvalía.

De nuevo, debes considerar los gastos de mantenimiento, si vivirás en el inmueble o lo darás en renta, cuál es la expectativa de rendimientos a mediano y largo plazo, etc.

inversion-inmobiliaria-merida-yucatan

5. Lotes de inversión

Invertir en terrenos, sobre todo alrededor de ciudades con amplio crecimiento como Mérida, se ha vuelto una opción viable, muy estable y que evita riesgos que no dependen de ti. De acuerdo al crecimiento urbano, en poco tiempo algunas zonas despertarán un gran interés entre inversores inmobiliarios.

Si estás entre los 20 y los 35 años, tienes un mayor plazo para obtener rendimientos interesantes.

Además, se trata de una inversión ideal para millenials que guardan dinero en el banco, que como hemos mencionado en otros artículos va perdiendo valor por factores como la inflación o el inevitable paso del tiempo.

También es una inversión accesible cuya plusvalía está asegurada y que aumenta sin que muevas un solo dedo.

El riesgo es mucho menor considerando que otro tipo de inversiones  que -por lo menos este año - estarán sujetas a muchísimos factores que tienen que ver con la política, el futuro de las relaciones entre México y E.U, el aumento de la gasolina, etc. Al invertir en terrenos, estas situaciones no serán un peligro para tu inversión y cumples el objetivo de proteger tu dinero.  

lotes-de-inversion-merida-yucatan

6. Invierte con los pies en la tierra

Entre los 20 y los 35 años se deben tomar muchas decisiones importantes en la vida y aunque el mercado millenial se caracteriza por preferencia por las rentas y las compras impulsivas a través de internet, un gran porcentaje de esta generación está ya mirando con preocupación (y ocupación) hacia el futuro.  

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conciencia que solo una inversión inteligente te podrá asegurar un futuro con mucho menor preocupación y más felicidad para ti y los tuyos.

Los bienes raíces son una opción para que esta generación prepare un futuro con decisiones inteligentes, invierta su dinero y coseche frutos con la tranquilidad de que su patrimonio y el de sus seres queridos, no depende de terceros.

 

Fuente:http://blog.grupoorve.mx