MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Que es una Licencia de Funcionamiento

Licencia de Funcionamiento  
 
   
     
     
¿Qué es una Licencia de Funcionamiento? 
Es un permiso que otorga el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, que permite a un negocio operar de manera legal.
 
¿Quiénes deben tramitar la Licencia de Funcionamiento? 
Todas las personas y empresas que cuenten con un negocio comercial en su domicilio o en algún lugar establecido.
 
¿Cuándo vence la Licencia de Funcionamiento? 
La Licencia tiene una vigencia que inicia a partir de la fecha de su expedición y finaliza el último día de la administración municipal que la expidió. Por lo que deberá REVALIDARLA durante los cuatro primeros meses de la nueva administración municipal, en ese tiempo la licencia aún seguirá vigente. Pasado el plazo y si no se revalidó, personal de la Tesorería Municipal tendrá la facultad de aplicar una multa de conformidad con lo establecido en el artículo 177 fracción I de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida el cual cita textualmente: “No revalidar la licencia municipal de funcionamiento en los términos que dispone ésta ley ,se sancionará con una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos, la cual deberá ser pagada para obtener o revalidar la Licencia de Funcionamiento.
 
¿Qué necesito para revalidarla?
Para la Licencia de Funcionamiento Municipal para Negocios Comerciales, debe presentar el formato: Licencias de funcionamiento y Revalidación, junto con los requisitos que se mencionan en él.
 
 
Para la Licencia de Funcionamiento Mercados, presente los siguientes requisitos junto con el formato: Licencia de Funcionamiento Mercados
Requisitos:
+ Original de la Licencia de Funcionamiento
+ Copia del IFE Y C.U.R.P. del titular de la Licencia
+ Copia del recibo que ampara estar al día en el pago de derecho de piso
 
¿Cuál es el costo?
Para revalidar la Licencia de Funcionamiento para Negocios Comerciales y Mercados deberá pagar un derecho de $140 (2 salarios mínimos)