MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Licencia de Funcionamiento

¿Qué es una Licencia de Funcionamiento?

Es un permiso que otorga el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, que permite a un negocio operar de manera legal.

 

¿Quiénes deben tramitar la Licencia de Funcionamiento?

Todas las personas y empresas que cuenten con un negocio comercial en su domicilio o en algún lugar establecido.

 

¿Cuándo vence la Licencia de Funcionamiento?

La Licencia tiene una vigencia que inicia a partir de la fecha de su expedición y finaliza el último día de la administración municipal que la expidió.

 

¿Dónde y cómo puedo tramitar mi Licencia de Funcionamiento?

Puede tramitarse en cualquier Ventanilla Única Municipal, presentando los documentos requeridos y pagando un derecho de 2.0 salarios mínimos.

 
 
RECUERDE QUE:
Si ya cuenta con su Licencia de Funcionamiento, deberá REVALIDARLA durante los cuatro primeros meses de la nueva administración municipal; ya que de no hacerlo, el personal de la Tesorería Municipal acudirá a su negocio o establecimiento para aplicarle una multa, que deberá pagar para obtener o revalidar la Licencia de Funcionamiento.
El Ayuntamiento de Mérida podrá clausurar su negocio al no contar con dicha licencia.
Para el cambio de denominación, suspensión de actividades o baja definitiva, deberá acreditar con documentación fehaciente la titularidad o representación legal de la Licencia de Funcionamiento.
Si por algún motivo el negocio o comercio ya no continuara en funciones deberá acudir a cualquiera de las Ventanillas Únicas Municipales a tramitar la baja de la Licencia de Funcionamiento, para hacer del conocimiento de la Tesorería Municipal ésta situación, ya que de lo contrario se presume que sigue en funcionamiento.

Fundamento Legal: Artículo 31 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.
 

Escribir comentario

Comentarios: 0