MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Proyecto para Chichén

Anuncian que será "un centro turístico integralmente planeado" Se concretará la construcción del Museo de Yaxcabá

En el marco de una asamblea de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, el secretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo, aseguró que se creará un gran desarrollo alrededor de Chichén Itzá que incluirá la construcción de un campo de golf y otros atractivos.

Además, se contempla concluir el Museo de la Civilización Maya en Yaxcabá, proyecto que comenzó en la administracion de Ivonne Ortega Pacheco.

Ambas obras están incluidas en el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, que se dio a conocer hace algunas semanas en la ciudad de México.

La zona arqueológica de Chichén Itzá será “un centro turístico integralmente planeado”, el primero en su tipo basado en los atractivos culturales, según se informó.

Transporte y Montejo

Por su parte, el presidente de la Fundación, José Canto Vivas, afirmó que en lo que resta del año impulsarán la modernización del servicio de transporte urbano y la creación de una ley de condominios.

También esperan que se avance en los proyectos del Circuito Barrios en Mérida y en embellecer el Paseo de Montejo y la avenida Colón.

Canto Vivas también dio a conocer que la Fundación ya cuenta con cuatro millones de pesos para su operación.

La Fundación Plan Estratégico de Yucatán está integrada por organismos empresariales, universidades, sindicatos, agrupaciones de profesionales y otros sectores más de la sociedad yucateca.

LOCAL

Turismo | Planes

Pernocta

Uno de los objetivos del impulso a la zona arqueológica de Chichén Itzá es que los turistas permanezcan más noches en la ciudad maya.

Tres ejes

El secretario David Alpizar Carrillo aseguró que la estrategia del actual gobierno estatal en materia de turismo abarca tres ejes: Chichén Itzá, Progreso y la ciudad de Mérida.

Escribir comentario

Comentarios: 0